El 27 de marzo de 2020, la Secretaría de Economía publicó la versión definitiva de la modificación a la Norma Oficial Mexicana de Etiquetado de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas Preenvasadas y cuya primera fase, la cual consistió en la colocación de cinco sellos y dos leyendas precautorias arranco en octubre del año pasado.
Ahora es el turno de la segunda fase la cual entra en vigor el 1 de abril de este 2021, la cual hay que resaltar de dos puntos muy importantes.
- No se podrán colocar los sellos o leyendas usando adhesivos o pegatinas sobre las etiquetas o empaques, recordemos que esta concesión se permitió el año pasado y cuya fecha de vencimiento es el 31 de marzo de este año.
- La eliminación en el etiquetado de elementos ajenos al producto, personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas, mascotas, elementos interactivos, tales como, juegos visuales o descargas digitales, que, estén dirigidos a niños, inciten, promuevan o fomenten el consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos críticos o con edulcorantes.