Cambios en la NOM 051 que entran en vigor el 1º de Abril, 2021

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

 

El 27 de marzo de 2020, la Secretaría de Economía publicó la versión definitiva de la modificación a la Norma Oficial Mexicana de Etiquetado de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas Preenvasadas y cuya primera fase, la cual consistió en la colocación   de cinco sellos y dos leyendas precautorias   arranco en octubre del año pasado.

Ahora es el turno de la segunda fase la cual entra en vigor el 1 de abril de este 2021, la cual hay que resaltar de dos puntos muy importantes.

  1. No se podrán colocar los sellos o leyendas usando adhesivos o pegatinas sobre las etiquetas o empaques, recordemos que esta concesión se permitió el año pasado y cuya fecha de vencimiento es el 31 de marzo de este año.

  1. La eliminación en el etiquetado de  elementos ajenos al producto, personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas, mascotas, elementos interactivos, tales como, juegos visuales o descargas digitales, que, estén dirigidos a niños, inciten, promuevan o fomenten el consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos críticos o con edulcorantes.

 

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *