En septiembre comienza a regir la nueva ley de inocuidad alimentaria FSMA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

A partir del próximo 16 de septiembre, toda empresa que pretenda exportar productos alimenticios a Estados Unidos deberá cumplir con la ley de Modernización de la Inocuidad de los alimentos.
La Food and Drugs Administration (FDA) decidió transformar el sistema de inocuidad alimentaria de la nación a través de la puesta en vigor de la nueva ley “Food Safety Modernization Act” (FSMA, por su sigla en inglés). Esta ley pretende integrar el sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por su sigla en inglés) con los controles preventivos exigidos por el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros “Foreign Supplier Verification Program” (FSVP, por su sigla en inglés). El objetivo que persigue esta nueva ley es el de garantizar la inocuidad alimentaria de todos aquellos productos procedentes de aquellos mercados que exportan a Estados Unidos.

Para adaptarse a esta normativa, las empresas exportadoras deberán contar con un plan de seguridad alimentaria aprobado por las autoridades estadounidenses ya que será una exigencia para exportar a Estados Unidos, a partir del día 16 de septiembre. Este plan que será bilingüe deberá estar redactado en inglés y en el idioma original de la empresa exportadora. De esta forma la ley exige la aparición de una nueva figura, el Preventive Controls Qualified Individual (PCQI, por su sigla en inglés). Este nuevo profesional será el encargado de preparar e implementar el Plan de Inocuidad Alimentaria, además de gestionar correctamente los controles preventivos.

Por lo tanto, se vuelve urgente y prioritario para miles de empresas del sector alimentario con intereses en el gigante norteamericano capacitar a su personal para adoptar el papel del (PCQI) de manera que sus productos estén adaptados a esta nueva legislación estadounidense.

Fuente: agromeat.com

FSMA1

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *